Corto del Mes "El Viaje de Said" (Goya 2007) Dirección: Coke Riobóo Cortés

Get the Flash Player to see this player.

--- Cortos Verdes TV ---

Galeria de Cortometrajes

Mascaras

¿Nunca has sentido ganas de tener un super poder?.(continua)

Web Series - Los Microburgueses

Los Microburgueses

"Muchos de los que somos........"(continua)

...

Taller intensivo de producción de video

Se parte de nuestro grupo en:

Encabezados Principales Marzo 2010

Recomendaciones de Cortos PDF Imprimir Correo electrónico
Articles | De 2 en 2
Escrito por Administrator on Miércoles 21 de Enero de 2009 14:19   

MUJERES

Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia@cortosverdes.com

Debo admitir que cuando comencé a pensar acerca de qué cortos recomendaría para este mes, no vinieron a mi mente justo en estos trabajos, tampoco pensé en hablar de mujeres (a pesar de que soy una de esas especímenes venusinas llamadas mujeres) y mucho menos se me ocurrió escribir algo relacionado con el día internacional de la mujer que es si mis datos no me fallan el 8 de marzo, sin embargo   como que todo se fue encaminando para que sucediera así.

Es extraño ser mujer.  Hombres, ustedes se quejan de no entendernos, nosotros nos quejamos de no entenderlos y lo cierto es que a veces ni nosotras mismas nos entendemos, ¿ustedes sí se entienden?... incluso a veces llego a creer que tiene muy pocas ventajas el ser mujer, pero creo que si pudiera elegir ahora mismo dudaría seriamente acerca de el ser hombre, y esto no lo señalo solo por sacar traumas propios, sino, porque he escuchado a varias congéneres estar de acuerdo con el comentario. Por otro lado nos encontramos con que hay un día internacional de la mujer, un día internacional contra la violencia de género y no sé cuanto más, sin embargo, las cosas no cambian; en Ciudad Juárez siguen matando mujeres, en medio oriente siguen siendo censuradas, en el mismo “primer” mundo siguen siendo discriminadas por embarazos o solo por ser mujer se les suele pagar menos que a un hombre que desempeña el mismo cargo, son acosadas o abusadas, y hasta en el cine nos encontramos con que hay más hombres que mujeres. Los hombres siguen diciendo que deben de protegernos y las mujeres seguimos esperando ser protegidas, seguimos fomentando el machismo y seguimos creyendo que si una de nuestras congéneres ha llegado alto es porque se acostó con alguien, o si una mujer no quiere tener hijos se le señala como si cometiera un delito. Pero bueno, mi lugar no es el de dar sermones, solo creo que me inspiré y es que los cortos que en esta ocasión les presento tratan ciertos problemas a los que uno como mujer se puede enfrentar, o al menos son unas de las vertientes que tienen estos trabajos va por ese rumbo. Espero a que se pongan cómodos para disfrutar de la función, vayan por palomitas, papas, galletas, café, refresco, o lo que guste… ¿ya?... entonces… ¡acción!.

LO QUE TÚ QUIERES OIR
De: Guillermo Zapata

Parecía ser un día como cualquier otro en la casa de ella, entró a su departamento mientras conversaba con una amiga acerca de lo que le había pasado durante el día estaba emocionada porque al parecer ese día iba a ver a su pareja, de pronto, notó que algo no estaba donde solía estar… y había un mensaje en la contestadora, era de él, su novio. Colgó el teléfono y presionó el botón de la contestadora para escuchar el mensaje que había dejado su novio para ella, realmente no fue nada alentador. Los planes cambiaban.

Los días pasaban y ella estaba hundida en la más profunda tristeza, no hacía nada más que escuchar el último mensaje que dejaron para ella, no hacía caso de llamadas, pasaba por alto sus obligaciones, realmente parecía que toda la voluntad se había ido, la depresión era demasiada hasta que vio el sol y se decidió a poner fin a todo lo malo, y a escuchar justamente lo que ella quería escuchar, e incluso a darse la oportunidad no solo de escuchar lo que ella quería, sino de hablar. Y se levanta, sigue con su vida y mejor aún.

Dicen por ahí que la única persona que va a estar para siempre con nosotros seremos nosotros mismos por eso tenemos que querernos y conocernos, sin embargo también es cierto que no podemos estar solos, “somos seres sociales” como dirían por ahí, pero aún así cuando las cosas ya no funcionan más vale solos que mal acompañados, y a propósito de las depresiones dice una amiga muy sabiamente “cuando me siento triste, me pongo la ropa que más me gusta, me maquillo muy bien, me subo en mis tacones y salgo a la calle”… creo que esa de repente es la mejor terapia, darnos ánimo a nosotros mismos y salir a ver qué nos encontramos, quizás nos encontramos una sonrisa o un lindo atardecer.
Sí, es válido caer, pero como reza la frase “caer está permitido, levantarse es obligatorio”, hombre, mujer, quien quiera que seas, de repente hay que decirnos a nosotros mismos lo que queremos oír, buscar nuestras formas de salir adelante y darnos esa oportunidad de escuchar lo que queremos y de hablar cuando queremos, o cuando lo necesitamos. Espero que este corto les guste y que después me comenten a qué conclusión llegaron.

ISLA
De: Omar Flores Sarabia

La primera vez que vi este corto… ¡me impactó!, creo personalmente que es un corto muy recomendable por la belleza de su contenido.

Todo inicia cuando Daniel, encuentra algunos objetos olvidados de su niñez y recuerda un episodio de su vida, cuando estaba en la escuela y conoció a Isla una niña que inició siendo su amiga, pero cuando planeaba su venganza simplemente no pudo llevarla a cabo, al ver sus lagrimas solo pudo pensar en hacerla reír y la venganza se convirtió en juego y a ese juego lo siguieron muchos mas, se hicieron amigos… cómplices y compañeros de lectura de sus comics de superhéroes, se sentían invencibles. Desgraciadamente la vida no es como los superhéroes, no siempre hay esas divisiones de bien y mal, en la vida real no siempre ganan los buenos y ahí fue cuando comenzó la aventura.

Isla es un corto que habla de las familias cuando están desintegradas, de ese problema que hace que las familias se fragmenten cuando el padre decide irse a otro país a buscar algo mejor, cuando la madre piensa más en sí misma que en sus hijos (o hija en este caso) y comienza a hacer su vida solo para ella, sin pensar que lo que hace puede dañar a terceros, ya no es solo cuestión de individualismos.

También trata otros temas fuertes el abuso a menores y el suicidio (pero no de manera trillada, sino muy sútil), recuerdo que desde hace tiempo leí acerca de este tema, no por algún caso personal, solo porque me ha llamado la atención los motivos o pensamientos que tienen las personas al tomar tan drástica decisión y sobre todo me llamó la atención lo que se refería a los niños, pues decía que ellos realmente nunca tienen en la cabeza la idea de morir, sino que, quieren una vida mejor, quieren ir a donde está un pariente que falleció o simplemente ir a ese mundo que les dicen que será tranquilo, sin dolor y lleno de felicidad… algo hay de eso en este corto, el deseo de ese mundo ideal de bienestar.

Este corto es todo un ensamble de emociones que desde el principio lo mantiene a uno al filo del asiento, contemplando las imágenes. Mezclando la imagen de los personajes con animaciones que nos llevan a ese mundo de fantasía en que piensan los niños.  Además cabe destacar un elemento que a mi me maravilló… la música, que por lo general es un elemento que mal utilizado es para tapar errores, pero aquí, crea una amalgama que une perfecto imagen y sonido, la música está al servicio de las imágenes y las imágenes acompañan muy bien a la música. Espero que les guste y me platiquen su opinión.

Y por mi parte solo resta el esperar que les haya gustado mi selección de este mes y recuerden que aunque en todo marzo y en todo el año haya solo un día internacional de la mujer, las mujeres somos mujeres  todo el año y ese día es solo el llamado de atención, los demás días son para poner el practica.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:

Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 

:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Flashback

Andrés Borda - Realizador -

"En general la nueva sangre......"(continua)

...

Cortometrajes Invitados

¿Bueno?

de Alexander Da Silva (México)

...

Otro ladrillo en la pared

de Ezzio Avendaño Lopez (México)

...

La Marea

de Ivan Sáinz-Pardo/Dirk Solder/Jim Box (España)

...

Culpable

de Manu Marín (España)

...

Compañia

de Alex Hernandez (España)

...

Alianzas estrategicas: Grupo Fynos              Aviso Legal