• cortosverdes

AMAZON invertirá 465 millones de dólares para la producción de la serie LORD OF THE RINGS


Ahora sí Amazon va con todo apostando la nada despreciable cantidad de 465 millones de dólares para la producción de la primera temporada de la serie LORD OF THE RINGS, convirtiéndola con eso en la serie más cara de la historia.


Para que se den una idea, la serie GAME OF THRONES con todo su impresionante despliegue de producción invertía entre 100 y 150 millones por temporada.


La trama de esta serie estará situada miles de años antes de los eventos narrados en THE HOBBIT y en la historia de J. R. R. Tolkien y llevará a los espectadores de vuelta a una era en la que se forjaron grandes potencias, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron en ruinas, los héroes improbables fueron probados, la esperanza colgada por los mejores hilos, y el villano más grande que ha corrido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco conjunto de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal a la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, hasta los majestuosos bosques de la capital elfo de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que viven mucho después de que se hayan ido.





La serie de Lord of the rings está planeada hasta el momento como una serie mínima de 5 temporadas, con entre 8 y 10 capítulos por temporada. La serie, naturalmente será rodada en Nueva Zelanda y se puede mencionar que el director de los dos primeros episodios es Juan Antonio Bayona, así pues, él marcará el tono de la misma por lo tanto, su participación es esencial, mencionando además que él también ejerce el papel de productor ejecutivo junto con su colaboradora habitual Belén Atienza. En cuanto al control creativo, las mentes maestras serán J.D. Payne y Patrick McKay quienes comparten el título de 'showrunner' y en el equipo de guionismo están: Helen Shang, Gennifer Hutchison, Jason Cahill, Glenise Mullins, Justin Doble, Bryan Cogman y Stephany Folsom. A estos últimos a veces se les menciona poco, pero son los que inician con la magia de cada capítulo.


Se dice que la serie empezó a rodarse a principios de este año y la idea es estrenarse este mismo año, pero quizá no suene muy probable, así que, a esperar sin que nos coman las ansias.