• cortosverdes

Camila Sodi lamenta que no se valore el cine mexicano y asegura que son producciones de calidad


(EFE).- La actriz mexicana Camila Sodi lamentó que el público no valore algunos de los trabajos cinematográficos que se hacen en su país y aseguró que la calidad del cine nacional actual es muy alta.


"Somos muy duros con el producto mexicano y siempre estamos tratando de ver cómo falla el colega. Creo que estamos a niveles de producción del 2021. Así como podemos ir y competir en Berlín y ganar, tenemos una industria lucrativa en la comedia, y ¿por qué no empezar a hacer películas de género?", dijo a Efe Sodi.

Camila es la protagonista de la nueva película de terror El exorcismo de Carmen Farías, una historia de ficción basada en el guión del productor Molo Alcocer Délano, bajo la dirección del mexicano Rodrigo Fiallega.


En ella, la actriz da vida a Carmen, una joven periodista que tras la muerte de su madre vivirá una serie de acontecimientos extraños difíciles de explicar.


"Cuando los humanos sufrimos una pérdida confundimos esta línea de lo emocional, y a veces la ficción y la realidad se empiezan a mezclar. Esto le pasa a Carmen, está muy confundida y no sabe qué es real, es un juego un poco macabro con el que ella tiene que bailar en la película", aseguró la actriz de "Rubí" (2020).


Pero la muerte de su madre es solo una de las varias pérdidas por las que Carmen atravesará a lo largo de la historia. Sin embargo, tendrá el apoyo de su esposo Julián en la ficción, interpretado por el actor mexicano Juan Pablo Castañeda.


"Es un personaje muy bonito, son una pareja joven llena de ilusiones, con ganas de formar una familia y todo esto se ve truncado por la realidad que atraviesa Carmen. Julián encamina al personaje (de Sodi) y luego la deja en manos de lo que verán", adelantó.


Una de las situaciones más impactantes para los actores fue el darse cuenta de que en la vida real los exorcismos son algo común en ciertas comunidades de México.


"Hoy por hoy hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. Además, México es un país basado en religión, mitos y leyendas (...) por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá", apuntó Castañeda.


"El exorcismo de Carmen Farías" es la primera producción de terror que la firma Cinépolis Distribución ha llevado a cabo y llegará a las pantallas mexicanas este 5 de mayo.


La producción se llevó a cabo en el pueblo El Oro, ubicado en el Estado de México, y el rodaje les tomó seis semanas. Se trata de la primera película del género terror en la que Sodi y Castañeda han participado y ambos esperan sea el inicio de una diversidad en el cine mexicano. (E)

4 vistas0 comentarios