• cortosverdes

Cinta Tapatia "When You Are Gone" llegara a las salas de cine en Febrero



En plena pandemia, justo cuando la industria cinematográfica parecía detenerse por completo, un grupo de jóvenes jaliscienses tomaron la iniciativa de rodar una película en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Pero no cualquier película; When You Are Gone o su título en español Cuando Ya No Estés Aquí es un thriller completamente en inglés, con una historia universal, que a través de sus locaciones muestra a Guadalajara como una ciudad cosmopolita.


Fuera de las vicisitudes del tiempo, el reto aumentó cuando se casteó talento internacional para protagonizar la historia, quienes tuvieron que viajar a México para el rodaje, en plena pandemia por Covid-19.


La decisión de producir esta película en inglés fue con la intención de tener un mercado más amplio de venta, de magnitud internacional. Aunque originalmente, el director Rafael Altamira escribió el guión del largometraje en inglés para rodarse en Vancouver, Canadá, se grabó finalmente en Jalisco, bajo la producción de Liz Díaz y el mismo Altamira.



Cuando Ya No Estés Aquí inició recientemente su ruta por festivales de cine y ha resultado ganadora como mejor largometraje en el Roma Short Film Festival 2021, así como sold out en menos de seis horas para sus dos proyecciones en la Gran Fiesta del Cine Mexicano, celebrada en la capital jalisciense en octubre del 2021. Los reconocimientos obtenidos más recientemente son Best Thriller en el Diamond Eye International Film Festival en San Petersburgo, Rusia, y Quarter Finalist en el New York International Film Awards celebrado en Manhattan.


La cinta cuenta con las actuaciones de Andrew Forner, Kelsie McDonald, Tom Blackburne, Sarah Nichols y Eduardo Aznar, y verá su estreno en diversas salas comerciales del país el 17 de febrero de 2022.


Fuente: Gil Espejo



WYAG Press Kit español
.pdf
Download PDF • 33.57MB



25 vistas0 comentarios