• cortosverdes

El cine mexicano participará con cinco películas en Festival de Cannes


(EFE).- El productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes dijo este jueves que se siente orgulloso por las cinco producciones mexicanas que estarán este año en el Festival de Cannes -tres de ellas con su participación- y aseguró que el cine mexicano merece mayor inversión.


“Los mexicanos tenemos motivos para estar muy orgullosos de nuestra industria”, contó a Efe el fundador de Piano, la primera casa productora mexicana en llegar al Festival de Cine de Cannes con tres películas.

Las películas con las que Piano llegará, del 6 al 17 de julio, a Cannes son Memoria, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, protagonizada por Tilda Swinton y con la participación de Daniel Giménez Cacho.

También Annette, del cineasta francés Léos Carax, con actuaciones de Adam Driver y Marion Cotillard, y Bergman Island, de Mia Hansen-Løve, con el actor Tim Roth y Mia Wasikowska al frente.


Las tres películas se llevaron a cabo en coproducción con países como Tailandia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Bélgica y Japón.


“Muestra lo mejor que tiene el cine, que es que puede trascender fronteras, regresarnos a lo esencial. Es algo muy importante en estos tiempos en donde los Gobiernos buscan cerrar fronteras y discriminar. Estos intercambios son los que nos pueden salvar de la xenofobia”, aseguró el productor.


A Chavezmontes se suman nombres de mexicanos como el de la directora Tatiana Huezo y su productor Nicolás Celís (Roma, 2018), quien presentará su primer largometraje de ficción: Noche de fuego.


Y el director Michel Franco (Nuevo orden, 2020) y Eréndira Núñez, quienes coprodujeron la película La civil, de la directora rumana Teodora Mihai, grabada en México con las participaciones de Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero.


En un comunicado, la Secretaría de Cultura de México celebró “la destacada participación que el cine mexicano tendrá en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes” con Anette, Memoria, Bergman Island, Noche de fuego y La civil.


Un año después de haberse visto obligado a anular su celebración por la pandemia, el Festival de Cannes cogió fuerza este jueves con una 74 edición que se presenta renovada, pero con cineastas consagrados -Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi-, y con poca presencia de directores latinoamericanos o españoles.

3 vistas0 comentarios