• cortosverdes

Estrenos dan esperanza a la industria cinematográfica



Tras la reapertura de salas de cine en Estados Unidos y Canadá, la película de terror Un lugar en silencio 2 arrasó en taquillas, superando incluso a Cruella.


Con más de 58 millones de dólares proyectados en sus primeros cuatro días de estreno en Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la firma comercial Exhibitor Relations, la secuela de la superproducción de 2018 representa un rayo de esperanza para la golpeada industria cinematográfica.


Obra del actor y director John Krasinski, la cinta sigue a la misma familia de la primer parte, en un mundo postapocalíptico, poblado por monstruos que olfatean a través del sonido.


Un lugar en silencio 2 se sitúa por delante de Cruella, de los estudios Disney, cinta que tuvo un buen debut en taquilla, con unos 27 millones de dólares previstos para el periodo comprendido entre el viernes y el lunes.


Estos alentadores estrenos son vistos por la industria como una buena señal de la recuperación económica de la pantalla grande.


Muy por detrás, se ubicó a la última entrada de la saga de terror Saw, Espiral: el juego del miedo continúa, la cual se esperaba que recaudara unos 3 millones de dólares al final del fin de semana, lo que elevará su total a algo más de 20 millones de dólares.


Justicia implacable, la historia de un atracador de bancos con un pasado problemático, del británico Guy Ritchie y protagonizada por su compatriota Jason Statham, le pisa los talones con


2. 75 millones de dólares en su cuarta semana en los cines (22,7 millones en total).


Y aunque ya no es estreno, Godzilla vs Kong a alcanzado la nada despreciable cifra de 1 millón (98,3 millones en nueve semanas)


Mientras que Dream Horse lleva recaudados 0.8 millones (1,9 millones en dos semanas que tiene en cartelera). /AFP


LEG

3 vistas0 comentarios