• cortosverdes

LIMBO, la nueva película de Iñárritu, te contamos detalles



La cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho.



Luego del largo viaje que resultó El renacido -película que, a su vez, le trajo varios reconocimientos incluido el de Mejor director en los premios Óscar- Alejandro González Iñárritu está de vuelta en la Ciudad de México para filmar su nueva película titulada Limbo. Este proyecto, significa su gran regreso a la capital del país desde que filmó Amores perros hace poco más de dos décadas.





¿De qué trata Limbo?


De acuerdo con información de Los Angeles Times, Limbo -escrita por Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone (Biutiful; Birdman)- se trata de un drama y una especie de fábula «sobre la modernidad política y social de México». La cinta será hablada en español y contará con la participación protagónica de Daniel Giménez Cacho (Los adioses), Griselda Siciliani y el debut de Íker Sánchez Solano. Aunque según El Universal también han sido vistos en locación los actores Leonardo Alonso (El vigilante) y Andrés Almeida (Tiempo compartido).


Por otra parte, el cineasta mexicano trabaja junto al cinematógrafo iraní Darius Khondji, quien es conocido por su trabajo en Se7en (1995), Alien: Resurrección (1997), La habitación del pánico (2002), Funny Games (2007), Amor (2012), Z, la ciudad perdida (2016) y Okja (2017), entre otros.



Filmaciones de Limbo en la Ciudad de México


Desde marzo de 2021, Los Angeles Times ha sido el medio encargado de proporcionar los primeros avistamientos de las filmaciones de Limbo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Y aunque el cineasta mexicano ha tratado de que no existan filtraciones, se revelaron imágenes de una atractiva escena donde Daniel Giménez Cacho camina por alrededor de varios cuerpos humanos desvanecidos con la Torre Latinoamericana adornando el paisaje de fondo.


Para darle vida a la Ciudad de México en esta nueva película, Iñárritu también llamó a otro importante colaborador, el diseñador de producción Eugenio Caballero, a quien ubicamos a la perfección por su trabajo en El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro (2006); Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) y Roma, de Alfonso Cuarón (2018).


Asimismo, Los Angeles Times reportó que Limbo es la primera producción «de gran escala» en nuestro país tras la parálisis de actividades que se sufrió derivada de la pandemia.

Durante el mes de mayo, medios como El Universal dieron a conocer que González Iñárritu siguió filmando, pero en la zona oriente de la Ciudad de México. Ahí, Eugenio Caballero y toda la producción de Limbo construyeron una réplica exacta del Caballero Alto de Chapultepec y también se trasladaron al Castillo de Chapultepec para filmar escenas cuyo objetivo es reinterpretar la batalla de Chapultepec acaecida el 13 de septiembre de 1847 entre los ejércitos de Estados Unidos y México. De hecho se liberó una fotografía donde se aprecia la bandera de las barras y las estrellas ondear en la torre principal del Castillo de Chapultepec en medio de fuego al interior de dicha torre.



Además de la Ciudad de México, El Universal advierte que la producción también filma escenas en Ahualulco, municipio del estado de San Luis Potosí y en el estado de Baja California.


The Film Stage informó que en 2020, Iñárritu, acompañado de su equipo de producción, hicieron algunas pruebas y ya buscaban locaciones en tierras mexicanas cuando fueron vistos en el Castillo de Chapultepec y en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al parecer el elenco estaba ataviado con atuendos de la década de los 90, había recortes de los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, un extra vestido como la Pájara Peggy y decorados de la serie de comedia mexicana El Chavo del 8.











Fuente: Brenda Medel

4 vistas0 comentarios