• cortosverdes

JAY R. STEEL PRODUCTIONS Y DIAZ FILMS producen nueva película en JALISCO y nos hablan de ello

Actualizado: jun 4


Foto: S.Segovia


Por Oz Castro


Parece que la mancuerna Jay R. Steel Productions de (Alemania) y Díaz Film (México) volvieron de nuevo con la producción de su más reciente película titulada "Cautivo Eternamente" escrita por Jörg Stahl productor de la misma así como la guionista mexicana Alex Martínez y Jonathan Sarmiento quien dirigió la película.


Cabe mencionar que ambos productores ya llevan tres películas producida en el estado de Jalisco con talento tapatío así como de talla internacional, estoy hablando de “No traslation required”, “When You Are Gone” y esta última "Cautivo Eternamente".


En esta ocasión platicamos un poco con sus productores vía telefónica para que pudieran contarnos más a detalle los retos de levantar este proyecto y de los objetivos que tienen ambos para seguir filmando en Jalisco.



¿Cuántas películas llevan producidas?


Liz Díaz: Yo como Liz Díaz llevo ocho películas ocho largometrajes producidos y junto con Jay R. Steel Productions llevo tres.


¿A cuánto asciende la inversión de esta película "Cautivo Eternamente"?


Jörg Stahl: El mondo de la inversión es confidencial


¿Cómo se da ese acercamiento a Jay R. Steel Productions? Tengo entendido que es de Alemania ¿Qué ve en México que decide apostarle?


Jörg Stahl: Hablamos Liz y yo sobre sus producciones anteriores y realmente yo vi cómo lleva con profesionalidad las producciones y le pedí hacer coproducción con unas producciones en el futuro y eso es lo que estamos haciendo sobre todo en Jalisco que es el mercado que conozco en cuanto a la industria cinematográfica, hay muchos actores talentosos, así como directores por lo que decidí hacer una co producción con Liz y por todos los contactos que tenía.


Liz Díaz: No lo sé, fíjate que acercamiento con Jay R. Steel Productions se remonta a muchísimos años, yo personalmente conozco a Jay R. Steel desde hace 15 años pero este acercamiento para comenzar a coproducir se dio hace 2 años en que empezamos a platicar de guiones de posibilidad que lo que ofrecía el estado para poder estar produciendo y ahí se dio el primer acercamiento el participa como productor asociado en 'When You Are Gone' y ahí fue donde el vino a ver todo el proceso que yo llevo, se involucra dentro de esta producción también como productor asociado y surgen dos películas más que ya son producción completamente de Jay R. Steel Productions y Diaz Films.


Liz, tengo entendido que ya habías aplicado para alguna de las pasadas convocatorias emitidas por la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, ¿Ha resultado tu casa productora beneficiada con este apoyo?


Liz Díaz: Nosotros hemos optado más que nada por el cine independiente irnos también por esa vía, porque consideramos que es más rápida ¿no? Nos ponemos de acuerdo y le damos para adelante.


En cuanto a convocatorias pasadas si aplique con una película que se llama “Un viaje de tres” que es una adaptación de una de las obras más premiadas a nivel nacional, no salí ganadora, quizá yo también cometí un error ahí porque pedía un monto un poco grande, para el monto general que se iba a dar pero bueno era lo que yo necesitaba específicamente para esa película entonces quizá esto pudo ser un factor o no sé qué más pudo haber sido pero de todas maneras estas producciones con un monto un poco más fuerte esperaran y tendremos la oportunidad de realizarlas en eso estoy muy segura.


Y nada pues a manera personal creo que es cuestión de mil factores ¿no', el hecho de que no hemos sido beneficiados aún por la comisión de filmaciones no lo descartamos que ahí vamos a seguir picando piedra y metiendo papeles para futuras convocatorias y esperemos que nos volteen a ver y que el esfuerzo y el cansancio y el no soltar ya ha sido mucho tiempo esperemos que también a nosotros nos toque.



Foto: #chrIsprotography20



¿Quién fue el capitán del barco de "Cautivo Eternamente"? y ¿Por qué terror?


Jörg Stahl: La capitana del barco de "Cautivo Eternamente" fue Liz Díaz y lo sigue siendo porque seguimos trabajando en varias cosas en cuanto a la película, la película está basado en una idea mía y junto con Alex Martínez escribí el guion y en cuanto a eso Liz nos dio mucha libertad para desarrollar el guion siempre ayudándonos con sus sugerencias, también Liz y yo trabajamos juntos en la preproducción siempre me pidió mi opinión en cuanto a los actores al elenco también locaciones siempre respetando mi opinión pero la responsabilidad y las decisiones finales y la mayoría del trabajo durante el rodaje toma la productora Liz Díaz, entonces seria ella la capitana del barco ¿Por qué terror? Porque los proyectos anteriores trabajamos suspenso y comedia y tuvimos ganas de echarnos otro género por eso terror.


Liz Díaz: Fíjate que yo consideraría que le número uno como el capitán de barco seria Jay R. Steel de Jay R. Steel Productions su casa productora porque son los que han dado motor, han dado pie para estar haciendo producciones en Guadalajara, que volteo a ver a Jalisco como lugar para poner inversión y cree en el talento jalisciense y sin él no tendríamos absolutamente nada y ha sido una conjunción de Díaz Film de tu servidora y Jay R. Steel Productions que hemos hecho mancuerna, que hemos tomando la rienda de ya varias películas para poder salir adelante en la industria, sobre todo estar haciendo industria que aquí no se pare de producir y se siga prosperando y generando empleos


El género de terror lo elegimos porque número uno creemos que es una buena apuesta el terror funciona muy bien en México y en general en el resto del mundo hay muchos público que le gusta el terror y creemos que hicimos una buena labor con la película creemos que le va a sacar unos buenos sustos al público y estamos muy contentos de haber elegido este género y eso si géneros comerciales porque lo que nos interesa a nosotros es que siga haciendo industria que la gente lo vea que haya retorno de inversión, que se sigan haciendo películas, entonces definitivamente vamos por esa vía comercial y creemos que el terror es una buena apuesta.


Hablamos brevemente de sus protagonistas.


Liz Díaz: Fue un proceso increíble la selección del cast, los personajes son tan específicos y tan particulares que necesitaban interpretes a la medida, necesitaban interpretes perfectos alguien con quien yo digo es un deleite trabajar y que maravilla que haya aceptado este proyecto es don Jesús Hernández el premio a la cultura Jalisco 2018, un gran gran actor y yo digo, no tiene un Oscar nomas porque no se quiso ir a los Estados Unidos.


Todos los interpretes en esta película son talento tapatío que es otra de las cosas muy importantes para Jay R. Steel Productions y Diaz Film el impulsar talento local que los proyectos se gesten en Jalisco, se queden también con el talento de Jalisco, hemos hecho dos colaboraciones con talento internacional pero siempre siempre hay talento tapatío presente y este hay ciento por ciento talento tapatío tanto en crew como en cast es tapatío.


Dentro del cast también tenemos a Oswaldo Rada que tiene ya fácil más de 20 películas en su filmografía al igual que Edwin Ruiz, que es uno de los actores más notables en la escena jalisciense y como co protagonistas tenemos a Mario Iván Cervantes que es una de las eminencias del teatro en Jalisco y Liz Sandoval que es una actriz multipremiada y que también es productora en Jalisco y se lo aplaudo muchísimo porque como lo mencionaba en entrevistas anteriores es muy complicado para nosotras las mujeres el estarnos haciendo un campito en la industria y encontrarme con compañeras que también están empujando fuertísimo en la actuación como en la producción pues es una maravilla.


¿De qué trata la película?


Liz Díaz: La historia trata acerca de Juan nuestro protagonista quien de manera fortuita pues es inculpado por el asesinato de su esposa a lo que él alega plena inocencia por cuestiones jurídicas y demás él cae en un centro penitenciario donde justamente coincide que a la entrada de Juan en estos centros penitenciarios se desatan eventos paranormales que hay y ya el público vera el porqué de estos eventos paranormales.



Foto: #chrIsprotography20


¿Qué esperamos de la mancuerna Jay R. Steel Productions y Díaz Film?


Jörg Stahl: Pues ya llevamos bastante tiempo trabajando juntos y ya tres proyectos, tres producciones yo estoy muy contento con lo que podemos alcanzar y en producciones en el futuro, queríamos elevar un poco el nivel una posibilidad en cuanto a eso es realizar una coproducción entre México y otro país y eso seria otro paso otro reto para el futuro.


Liz Díaz: Principalmente tenemos hoy un reto muy importante que es la distribución de las tres películas que hemos hecho en mancuerna es un proyecto muy importante el cual ya venimos trabajando el hacer una distribuidora propia del estado de Jalisco para que ninguna película que sea hecha aquí se quede fuera de distribución de alcanzar las pantallas de cine de alcanzar las plataformas, etc., y es un proyecto que estamos trabajando con mucha constancia y es lo primero que podemos esperar y lo segundo estamos ya trabajando para empujar co producciones con otros países y subir el nivel de las producciones que estamos realizando.


Tentativamente ¿Cuándo podremos ver ya sea streaming o pantalla grande la película?


Fíjate que con esta ha sido un proyecto interesantísimo a diferencia de las otras dos esta se empezó a post producir a la par que se estaba filmando, la vamos a tener lista muy pronto y esperemos que realmente en cuestión de unos cuantos meses más ya estemos estrenando.

¿Qué opinas de la ley de Filmaciones del estado de Jalisco? Como productora ¿Qué esperas? o mejor dicho, tu qué quisieras, que desearías que pasará.


Liz Díaz: La nueva ley de filmaciones pues me parece una buena iniciativa, están tratando de regular lo que pasa con las filmaciones en Jalisco, lo que si quisiera es que pues no descarten que somos mayoría los que estamos en el estado, que producimos de manera totalmente independiente y pues que no se nos suelte del cobijo de la ley porque nosotros producimos con muchos problemas muchas veces por que son producciones no grandes como las que están viniendo de Netflix o las que están viniendo de Amazon y pues que no se nos suelte del cobijo de la ley, pues eso sería importantísimo y que las cosas se gesten en Jalisco y se queden para Jalisco, también es una cosa que desearíamos muchísimo, que no se suelte de la mano al talento que hay aquí mismo.


Y que está ley nos de equidad en todos los sentidos, equidad para seguir produciendo, seguir haciendo cine independiente que como te digo somos mayoría los que producimos de manera independiente en el estado que los que están produciendo de otra manera, entonces creo que la ley debería enfocarse también en cobijar estas producciones y bueno eso es lo deseado y que a las grandes producciones se integre también el talento de Jalisco que no solamente sean las locaciones si no que se esté integrando y profesionalizando más a la gente del estado.



Foto: S.Segovia


Algo que quieras agregar para nuestro público de cortos verdes..


Un agradecimiento a todo el crew y a todo el cast que conforma esta película “Cautivo eternamente” porque hicieron un trabajo titánico, digno de cualquier gran producción, estoy muy feliz muy contenta con los integrantes con la pasión y el arrojo que hicieron esta película y como siempre lo he dicho el cine es el arte más colectivo de todos, una sola persona que hubiese faltado y esta película no hubiese sido posible y agradecer a cortos verdes internacional por esta entrevista.


137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo