• cortosverdes

Netflix y Universal amplían su acuerdo exclusivo de licencia para películas animadas




Hollywood, California; 13 de julio de 2021 — Netflix y Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) han anunciado hoy un acuerdo plurianual exclusivo de licencia en EE. UU. para películas animadas. La ventana de Netflix comenzará después de una ventana de cuatro meses de Peacock. Esta nueva alianza se suma al acuerdo de producción de Illumination preexistente de Netflix con Universal, que ahora incluirá a DreamWorks Animation. Éxitos como Minions 2: Nace un villano; The Bad Guys (título en español pendiente), de DreamWorks Animation, y Puss In Boots: The Last Wish (título en español pendiente) son algunas de las primeras ofertas para 2022.

Como parte del acuerdo, Netflix también tendrá los derechos de licencia de la pizarra completa de títulos animados y de acción en vivo de UFEG durante aproximadamente cuatro años después del estreno, así como títulos de la vasta colección de películas de Universal.

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con UFEG para llevar más películas de Illumination y DreamWorks Animation a nuestro público de Netflix —expresó Colin Morawski, director de Licencias de Estudios de Netflix—. Como hemos visto con nuestra propia pizarra de títulos, a las familias de Netflix les encanta ver y volver a ver películas animadas, y este acuerdo nos permite ampliar nuestra colección para ofrecerles más de los títulos que quieren ver».

«Netflix ha sido un socio increíble, y nos entusiasma ampliar nuestra relación comercial —dijo Peter Levinsohn, vicepresidente y director de Distribución de UFEG—. En Universal Filmed Entertainment Group, producimos algunas de las franquicias animadas más grandes y los títulos originales más osados de algunos de los creadores más influyentes, impactantes e inspiradores de la industria. Este fascinante acuerdo demuestra la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a la hora de aumentar su audiencia y ofrecer lo mejor en entretenimiento».

3 vistas0 comentarios