• cortosverdes

“Piano”, primera casa productora mexicana que compite con tres filmes en Cannes



“Piano” es la primera casa productora mexicana que compite con tres películas por la Palma de Oro de el Festival de Cine de Cannes, en su edición 74.


Los largometrajes “Anette”, “Memoria” y “Bergmansland” son parte de la Selección Oficial de el Festival de Cannes 2021. Los tres filmes son coproducciones mexicanas en las que Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann estuvieron involucrados con su casa productora “Piano”.


La historia de “Piano”


En 2011 Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann crearon “Piano”, una casa productora cuyo objetivo principal es la de generar y distribuir películas desafiantes y originales.

La primera producción de “Piano” fue la película “Halley”, filme creado por un grupo de amigos que estaban dispuestos a hacer “todo lo que fuera necesario por la película, con una gran complicidad”, declaró el cineasta.


Chavezmontes asegura contar con un gran equipo quienes desde un inicio se han tomado muy enserio la idea de crear cine.


“Hemos sido muy afortunados, el estreno de nuestra primera producción fue en el Festival de Morelia y posteriormente la llevamos a Sundance”., añadió el también director.

“Las tres películas son sumamente arriesgadas”: Chavezmontes


Julio Chavezmontes considera que el común denominador de las tres producciones de “Piano”, que competirán en el Festival de Cannes, es que son películas hechas por realizadores visionarios que han estado dispuestos a romper esquemas, a buscar nuevas formas de expresión y narrativa cinematográfica, que tomaron grandes riesgos.


Concluyó declarando que el cine mexicano es considerado como uno de los más importantes de la industria cinematográfica del mundo: “la apreciación y admiración que tienen en Europa o Sudamérica por nuestras producciones es mayor que en otros países.

4 vistas0 comentarios