• cortosverdes

Steven Spielberg hará películas para Netflix



El acuerdo de Amblin con Netflix no afectará el que ya tiene con Universal.


A pesar de su aparente enemistad o aversión por el mundo del streaming, finalmente Steven Spielberg a través de una derivada de su productora Amblin, ha cerrado el trato para estrenar múltiples producciones al año con la compañia Netflix. El acuerdo no especifica por ahora si se tratarán de películas o series, pero se espera que sean varias al año en un acuerdo que durará algunos más.


Según The Hollywood Reporter estos varios contenidos que llegarán año con año a la plataforma streaming no cuentan con ninguna restricción de género, formato o presupuesto. Y además es un acuerdo que se mantiene a la par de aquel que Amblin también posee con Universal para la creación y distribución de filmes en la salas de cine.

Para entender ambos acuerdos es importante remarcar que se tratan esencialmente de dos productoras con proyectos diferentes, pero ambas pertenecientes a Spielberg. Una es Amblin Entertainment, aquella que ha precedido a los títulos en pantalla de gran parte de las películas de Steven Spielberg. Es precisamente esa la que sostiene el acuerdo con Universal Pictures y que tiene a futuro el estreno en cines del musical West Side Story.


Por otro lado el acuerdo de Steven Spielberg con Netflix, fue hecho a través de Amblin Partners, una compañia que se describe a si misma en su sitio web como «una productora de cine y televisión, dirigida por Steven Spielberg, que desarrolla y produce películas utilizando los carteles de Amblin Entertainment y DreamWorks Pictures e incluye a Amblin Television, líder desde hace mucho tiempo en programación de calidad».

PUBLICIDAD





“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted [Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix] y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a las audiencias de nuevas formas ”, dijo Spielberg mediante un comunicado en el que se anunció el acuerdo.

«Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para comenzar a trabajar con él, Scott y con todo el equipo de Netflix», concluyó el director de Jurassic Park.


Con anterioridad, Steven Spielberg fue visto como parte del frente de cineastas que se oponía al liderazgo de las plataformas streaming. En dicho equipo, no oficial, también se encontraban directores como Martin Scorsese o Christopher Nolan, primero que finalmente cedió a la nueva ola del entretenimiento, y estrenó con Netflix El irlandés.

Ahora, tal parece que Spielberg seguirá el mismo camino, en una especie de rendición ante las nuevas formas de difundir cine y televisión. Todavía no está claro si películas dirigidas por él mismo llegarán como estrenos a la plataforma, en lugar de una sala de cine, o si sólo de tratará de proyectos en los que tenga el papel de productor.


Su película próxima, West Side Story, se perfila como una de las más importantes de este año. Puedes ver el primer avance dicho filme aquí y esperar a su llegada a los complejos cinematográficos tentativamente a finales de 202






Por: Luis Angel H Mora


2 vistas0 comentarios